Descubre otra cara de Santa Teresa en un recorrido a caballo Hacienda Ario

Ver el otro lado de Santa Teresa, Costa Rica - colinas verdes, turbios caminos de tierra con árboles, corrientes de agua claros y verdes praderas en un tour a caballo emocionante con Hacienda Ario.

hacienda ario
Hacienda Ario ofrece tours a caballo todos los días a través de su impresionante rancho de 4.700 acres en Santa Teresa, Costa Rica. Foto por chaiuno.

artículo de Shannon Farley

Hay un lado de Santa Teresa, Costa Rica muchos turistas nunca ven.

La mayoría de la gente cae bajo el hechizo de arena blanca, cocoteros, cobalto azul del mar y las olas estelares, Nunca dejar las playas. Y debo admitir, Si se aloja en el Pranamar Oceanfront Villas and Yoga Retreat, justo en la arena junto a una playa de surf de Playa Hermosa, es fácil que desee quedarse allí para siempre.

Todavía, Hay muchos cosas que hacer en Santa Teresa que mostrar las maravillas y la belleza de la península de Nicoya en Costa Rica.

Pranamar Villas ofrece cosechadas a mano viajes a Santa Teresa que ofrecen a los huéspedes experiencias inolvidables. Uno de esos viajes, que se puede reservar en la recepción del Pranamar, es el Hacienda Ario equitación aventuras.

En un reciente sábado por la mañana soleada, mientras estaba de vacaciones en la playa de Santa Teresa, visitar a mi familia y yo fuimos la carretera accidentada 15 minutos al norte hasta el pequeño pueblo de pescadores de Manzanillo. Desde allí, ascendimos hasta las faldas costeras para el extenso rancho de 4.700 acres de Hacienda Ario. La propiedad familiar, rancho de trabajo abarca colinas rodantes, valles fértiles del río, selva tropical primaria y secundaria, manglares y hermosa, desoladas playas a lo largo del Océano Pacífico de la Península de Nicoya.

hacienda ario tour santa teresa
Hacienda Ario Tours in Santa Teresa, Costa Rica. Foto por Shannon Farley.

En el rancho Hacienda Ario, bien cuidada caballos pastan en verdes praderas. Cinco están abrumados esperando por nosotros en un pequeño edificio que alberga engranajes y baños. Nuestro guía bilingüe, Karol, gratamente nos saluda y nos presenta a nuestro vaquero, Douglas, que está ocupado preparando los caballos.

Para mis sobrinas, Adeline, 8, y Katelyn, 10, esta es una de las cosas que más desean hacer durante sus primeras vacaciones a Costa Rica. Criado en el sur de California alrededor de ranchos de caballos, las chicas han estado montando desde que tenían edades 4 y 6. De hecho, que son los pilotos con más experiencia en nuestro grupo.

Uno a uno se emparejan con un caballo que se adapte a nuestra experiencia de conducción. Mis 8 años de edad, sobrina, Adeline, consigue un pony llamado Perla y está encantada.

Todos los caballos de turismo de Hacienda Ario - junto con la manada de 80 o así más en el rancho - se levantan con la doma natural, una filosofía de trabajo con los caballos en base a instintos y métodos de comunicación naturales del caballo en lugar de miedo o dolor. Sus caballos son saludables, calma, bien formados y activos. Utilizan cómodas sillas de estilo occidental, y como en la mayor parte de Costa Rica, los caballos tenían frenos de estilo cabestro sin trozos.

hacienda ario tours santa teresa
Adeline, lo alto de Perla, en el impresionante paisaje pintoresco de Hacienda Ario Ranch. Foto por chaiuno.

Lejos de una rutina, paseo a caballo norma, Hacienda Ario guía a medida y adaptar cada una excursión basada en la experiencia y habilidades de los participantes. Dado que la mayoría de nuestro grupo eran jinetes principiantes nuestros guías eligieron una ruta tranquilamente a lo largo de caminos y senderos rancho escasamente transitadas.

Durante los siguientes tres horas, cabalgábamos preciosa, sombreado, caminos de tierra con árboles, a través de los pastos de hierba y la pequeña corriente de vez en cuando. Douglas, quien junto con su padre, abuelo, y todos sus hermanos habían trabajado con caballos toda su vida, nos enseñó acerca de los diversos árboles y pájaros tropicales que vimos en el camino. En un punto, vimos una gran familia de monos aulladores, refugio del sol caliente en los brazos de un árbol de Guanacaste expansiva.

Una pista de lado corto nos llevó a cabo en la cresta de una colina cubierta de hierba para ver las vistas espectaculares sobre millas de campo poco desarrollado que se extiende todo el camino hasta la costa. Cuando llegamos a un gran cruce del río, Dudamos un momento antes de sumergirse en junto con Douglas y Karol, tranquilizado por sus alentadores sonrisas. El agua apenas le llegaba a las rodillas de los caballos en la parte más profunda.

hacienda ario costa rica
Un gigante árbol cenízaro 100 años de edad (traje de Jana) engalana un campo verde intenso a lo largo del recorrido de montar a caballo Hacienda Ario. Foto por chaiuno.

Después de un tiempo rápido de cinco minutos adicionales, llegamos a la cantina La Perla para una bebida fría y un tramo muy necesaria. De vuelta en la silla de montar de nuevo, nos fuimos a ver a un gigante árbol de cenízaro 100 años de edad (traje de Jana) en un campo verde vívido. Casi al final de nuestro viaje, salimos en una playa vacía impresionante que bordea el rancho. otros dos vaqueros Hacienda Ario escoltaban un pequeño rebaño de vacas Brahman lo largo de la línea de la resaca. Cabalgamos más allá de un pequeño bosque de manglares costeros, a través de un par de puertas cerca de rancho, encima de una pendiente cubierta de hierba, y de repente estábamos de regreso al punto de partida.

Nuestro grupo estaba cansado pero eufórico en la experiencia inolvidable.

“Este fue uno de los mejores paseos a caballo que hemos tomado en cualquier parte! Fue un paseo controlado sin embargo, tenía la libertad completa,”Dijo mi hermana, María, después de la gira. “Karol y Douglas eran excelentes guías en su atención personalizada y profesionalismo. Le recomiendo Ario Tours como una de las mejores cosas que hacer en Santa Teresa “.

hacienda ario tour
Katelyn, izquierda, Adeline y disfrutar de la gira Hacienda Ario montar a caballo en Santa Teresa, Costa Rica. Foto por chaiuno.

Hacienda Ario es un viaje montar a caballo ecológico fundada en el compromiso con la gestión sostenible de la tierra y conservación para las generaciones futuras. Pequeño grupo o privada visitas, celebrada diaria, le permiten experimentar la belleza de Costa Rica y conectar con la naturaleza y la cultura local, al mismo tiempo.